DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
El cáncer bucal creció un 150% en mujeres y un 300% en hombres en los últimos 20 años, según un experto
El número de casos de cáncer bucal ha experimentado un cremiento "de escándalo" en los últimos 20 años contabilizándose un 150 por ciento más en mujeres y un 300 por cien en hombres.

El número de casos de cáncer bucal ha experimentado un cremiento "de escándalo" en los últimos 20 años contabilizándose un 150 por ciento más en mujeres y un 300 por cien en hombres, miestras en otros tipos de cáncer el número de casos está disminuyendo, según apuntó el presidente de la Sociedad Española de Cirujía Bucal, Cosme Gay Escoda.



El especialista consideró fundamental la prevención, tanto primaria como secundaria, para la disminución del número de casos como se ha demostrado en otros tipos de cánceres que están disminuyendo porque se han hecho campañas de prevención.



Por ello, en el Simposio de la Sociedad Española de Cirujía Bucal, que se está celebrando en el Palacio de la Magdalena de Santander desde ayer, se presentará una propuesta para iniciar una campaña de prevención dirigida a los dentistas en la que se editen trípticos y material, indicó Gay Escoda.



En cuanto a la prevención, destacó la importancia del diagnóstico precoz porque el cáncer bucal "se cura en un 95 por ciento de los casos" si se diagnostica en el momento que aparece, por ello son "importantes" las visitas a los dentistas cada seis u ocho meses, para que éste "controle y vigile", y también las autoexploraciones del paciente.



Factores causantes

Gay Escoda señaló que entre los factores causantes del cáncer bucal se encuentran el tabaco y el alcohol que tienen una relación "importantísima" con esta patología. Además, apuntó el uso prolongado de colutorios con alcohol, ya que algunos tienen un porcentaje de este producto del 30 por ciento, subrayó, y la dieta.



En este último sentido, indicó que comer comidas "muy" calientes o con "muchos" conservantes y picantes también pueden influir en la aparición de un cáncer bucal, por ello recomendó una alimentación natural con verduras frescas, frutas y la dieta mediterránea. Por otro lado, en caunto al cáncer de labios apuntó que un factor desencadenate son las exposiciones "excesivas" al sol.



En cuanto a la aparición de este patología, destacó que el "más característico", que es el carcinoma de células escamosas comienza a aparecer a partir de los 18 años, y que el resto de cánceres bucales suelen detectarse en la franja de edad comprendida entre los 40 y los 60 años, aunque también pueden detectarse en niños y jóvenes, matizó.



Por otro lado, Gay Escoda señaló que además del cáncer bucal, los pacientes también están preocupados por la implantología. En este sentido, explicó que se preocupan porque los implantes se enganchen de la forma "más rápida" y que sean de carga inmediata "buscando que la colocación de las protesis lo más rápida posible".



Además, existe preocupación por el uso de nuevas tecnologías como el laser, ultrasonidos y otras técnicas de diagnótico y sus aplicaciones.



Por su parte, el especialista en Cirugía Plástica gingival, Fernando Ezquerro, reiteró que los colágenos y otros materiales que se introducen en operaciones de cirugía estética en los labios, aunque son biocompatibles "el organismo no los acepta como propios y al ser un material externo provocan inflamaciones". Por ello, consideró que los pacientes antes deben informarse de los problemas que conllevan porque "producen destrozos inflamatorios en los labios".



Diariomedico


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.