DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La periodontitis puede transmitirse por besos en las parejas estables
Según el miembro de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) doctor David Herrera, un estudio demostró que la saliva podía transportar las bacterias causantes de la enfermedad y así una persona podía transmitir a su pareja la periodontitis por medio del beso.

La periodontitis o piorrea puede transmitirse por medio del beso entre las parejas estables, según se desprende del estudio "Infección periodontal en la pareja" de la doctora Birgitta von Troil-Lindén de la Universidad de Helsinki (Finlandia), presentado hoy en una rueda de prensa sobre enfermedades periodontales.

Según el miembro de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) doctor David Herrera, el estudio demostró que la saliva podía transportar las bacterias causantes de la enfermedad y así una persona podía transmitir a su pareja la periodontitis por medio del beso.

No obstante, según David Herrera, la periodontitis no es contagiosa directamente, depende de si la otra persona es susceptible de padecer la enfermedad y además la transmisión requiere un periodo largo de tiempo.

Así, la transmisión de la periodontitis es más probable en parejas estables, y los dentistas deberán valorar, según Herrera, la salud periodontal de los familiares del paciente.

De momento, ha indicado dicho doctor, no se han realizado estudios sobre si la periodontitis se podría transmitir indirectamente mediante objetos como tenedores, cucharas o vasos.

Según datos de la campaña "48 horas de salud bucodental" realizada por una empresa del sector, un 50 por ciento de la población adulta padece alguna enfermedad periodontal, y un 96'4 por ciento de la población de entre 35 y 44 años y un 97'8 por ciento de entre 65 y 74 tiene algún problema en las encías.

La periodontitis es la enfermedad crónica más extendida del mundo y en Cataluña las personas mayores tienen la peor salud periodontal de toda España, porque sólo un 1 por ciento de las personas de entre 65 y 75 años tienen las encías sanas, frente a un 2'2 por ciento de la media de España.

Esta enfermedad, que afecta sobre todo a los adultos, provoca lesiones irreversibles y consiste en una inflamación alrededor del diente que afecta a su soporte y destruye las fibras de las encías que unen el diente al hueso.

Siempre antes de la periodontitis se padece gingivitis, una inflamación de las encías provocada por la acumulación de bacterias que puede hacer que las encías sangren y tengan un color rojizo.

La gingivitis se puede curar y prevenir con el uso continuado del cepillo de dientes, pero en España existe poca prevención de estas enfermedades de las encías y según el Libro Blanco "La salud bucodental en España. Odonto-estomatología 2005" la periodontitis se mantendrá en las cifras actuales o aumentará en los próximos años.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.