DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La mala salud bucal se relaciona con la infección oral ocasionada por el VPH
Las personas con una mala salud bucodental eran hasta un 56 por ciento más propensos a sufrir una infección oral por el virus del papiloma humano.

Bui Thanh Cong, investigador de la Escuela de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (Estados Unidos) ha explicado que "la mala salud oral es un nuevo factor de riesgo independiente para la infección oral por VPH, pero este riesgo es modificable, ya que manteniendo una buena higiene y salud bucal se puede prevenir la infección por VPH y los cánceres posteriores relacionados con el virus del papiloma humano".

Los investigadores hallaron que entre los participantes del análisis clínico que llevaron a cabo, los que tenían una mala salud oral eran hasta un 56 por ciento más propensos a sufrir una infección oral por VPH, aquellos que padecían la enfermedad periodontal y tenían problemas dentales registraron un 51 y un 28 por ciento más de probabilidadedes de padecer infección oral por VPH, respectivamente. Los científicos asociaron las infecciones orales por VPH teniendo en cuenta el número de dientes perdidos de los participantes.Los resultados se publican en Cancer Prevention Research.

El equipo de investigación utilizó los datos del Sistema Nacional de Salud entre los años 2009 y 2010, y los de la Encuesta de Nutrición (NHANES) realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses. El análisis se centró en una muestra representativa a nivel nacional de 5.000 personas estadounidenses cada año. Los autores identificaron a 3.439 participantes con edades comprendidas entre los 30 y los 69 años de NHANES, de los que disponían datos sobre su salud oral y la presencia o ausencia de 19 tipos de VPH de bajo riesgo, y 18 tipos de VPH de alto riesgo en la cavidad oral.

Los datos de salud bucal incluían cuatro medidas: la autoevaluación de la salud oral en general, la presencia de la enfermedad periodontal, el uso de enjuague bucal para tratar los problemas dentales durante los siete días anteriores a la encuesta y el número de dientes perdidos.

Los investigadores examinaron los datos relacionados con la edad, el sexo, el estado civil, el consumo de marihuana, el tabaquismo y los hábitos sexuales orales, entre otros que influyen en la infección por VPH. Los resultados mostraron que el ser varón, fumar cigarrillos, consumir marihuana y tener hábitos sexuales orales aumentan la probabilidad de infección oral por VPH.

"Aunque es necesario investigar más para confirmar la relación entre la salud oral y la infección oral por VPH, las buenas prácticas de higiene bucal deben convertirse en un hábito personal", ha concluído Cong.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias