DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
UFRO presenta innovador aparato dental
Se trata del “Trainer III”, singular aparato de silicona que sirve para eliminar malos hábitos orales, mordidas invertidas y otros problemas bucales en pacientes infantiles.

El Trainner III es una adaptación hecha en Temuco de un invento australiano que permite tratar a niños con malformaciones dentomaxilares. Este aparato se adaptó en el Departamento de Odontología Integral de la Universidad de La Frontera con el aporte económico del empresario chino avecindado en Chile, Shin Yang Lin dando el impulso necesario para poner el aparato a disposición del mercado a un muy bajo costo, y de paso, creando la Corporación Lin´s.

La Corporación Lin´s, es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, cuya Personalidad Jurídica le fue otorgada según Decreto Exento Nº 2518 del 31 de Julio de 2006. Está formada por 14 socios, entre los que se cuentan odontólogos, abogados, empresarios y empleados. Su principal misión es apoyar los trabajos y programas que se desarrollen en materia de Odontología Preventiva, con el fin de mejorar los estándares de salud oral existentes en el país.

El Trainer III es un aparato de silicona modificado por la UFRO a través del trabajo de los cirujano dentistas Benjamín Vogel y Paulo Sandoval para hacer movimientos de los incisivos superiores en un corto periodo de tiempo en pacientes infantiles de 6 a 9 años y modificar lo que se denomina mordida invertida o dientes que vienen “chuecos” y así pueden retomar el camino correcto. Actualmente, estos problemas se diagnostican en los consultorios a través de los odontopediatras u ortodoncistas, quienes dan la indicación para que los pacientes adquieran este revolucionario y sencillo producto que puede modificar en gran medida un problema habitual de una manera sencilla y con bajo costo. El Trainer III se debe usar durante día y noche entre 2 a 4 semanas retirándose sólo para comer y la higiene bucal. Su costo es de sólo 7 mil pesos.

“Nuestra misión es aportar a la prevención y con este aparato lo estamos haciendo, ya que si no se soluciona este tema en un niño, éste tendrá que utilizar frenillos, en cambio con este aparato se podría evitar la ortodoncia si no tiene otro problema.”, explica el Dr. Paulo Sandoval, uno de los impulsores de la actividad en La Araucanía.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias