DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Osteoporosis y caída de dientes
El desarrollo de la osteoporosis puede acelerar la caída de las piezas dentales, según pusieron de manifiesto expertos durante las segundas Jornadas Nacionales sobre Osteoporosis y Climaterio, celebradas recientemente en Alicante.

En este sentido, los especialistas hicieron hincapié en la necesidad de que la prevención de la osteoporosis comience antes de la llegada de la menopausia, debido a que a partir de los 35 años se inicia en la mujer, de forma natural, la pérdida de pequeñas cantidades de hueso.



Así, las estrategias para mantener la salud del hueso y prevenir la osteoporosis deben comenzar antes del nacimiento y mantenerse a lo largo de toda la vida para favorecer la calidad de vida en la mujer de cualquier edad, según el presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Dr. Javier Ferrer.



Según este especialista, "la relevancia de la repercusión individual, social y económica de la osteoporosis posmenopáusica crea la necesidad de revisar las incidencias del diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y de analizar el valor de los nuevos tratamientos farmacológicos". En concreto, la osteoporosis produce en España alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias