DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Más personas jóvenes son diagnosticas con enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías puede estar afectando a más personas jóvenes de los que los expertos creían, especialmente dentro y alrededor de sus muelas del juicio, según plantea un estudio.

Además, los investigadores hallaron que las mujeres embarazadas con enfermedad periodontal enfrentaban el doble de riesgo de nacimientos prematuros y otras complicaciones del embarazo, en comparación con las mujeres sin la enfermedad. El incremento en el riesgo es comparable al del tabaquismo durante el embarazo.



La enfermedad periodontal es una condición progresiva en la cual las bacterias atacan las encías y raíces del diente. En años recientes, muchos estudios han vinculado la enfermedad de la encía crónica con un mayor riesgo cardiovascular, enfermedad renal, y complicaciones obstétricas, tal vez debido a una inflamación sistémica.



Un equipo de la Universidad de Kentucky y la de Carolina del Norte en Chapel Hill estudiaron alrededor de 400 personas de alrededor de veinte años de edad que pensaban conservar sus muelas del juicio, y hallaron que el 25 por ciento sufría enfermedad periodontal sin signos obvios o síntomas de dicha enfermedad.



"Que un cuarto de los pacientes en su veintena tuviera problemas periodontales sin síntomas aparentes nos sorprendió, dado que la mayoría de la gente asume que no se tienen problemas periodontales hasta los 35 ó 40 años. Pero nadie había estudiado las muelas del juicio tan sistemáticamente en un estudio tan amplio como éste", afirmó en una declaración preparada el investigador principal, el Dr. Raymond P. White Jr.



"Aunque la mayoría de la gente eventualmente desarrollará la patología de las muelas del juicio, enfermedad periodontal, pericoronitis o carie dental , es demasiado pronto para recomendar enfáticamente que se deben extraer las muelas del juicio de todo el mundo", señaló.



"Es una buena idea evaluar los terceros molares antes de los 25 años. Pero dado que un cuarto de las personas nunca tendrá problemas con ellos, mucho depende de qué tan adverso uno es al riesgo en cuanto a si se deben extraer sus terceros morales sin patología detectada como una precaución", explicó White.



Los hallazgos fueron presentados el 20 de septiembre en la reunión anual de la American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons en Boston.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.