DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
La regeneración de piezas dentales, cada vez más cerca
Varios estudios presentados en un congreso en Estados Unidos muestran que dentro de unos años será posible inducir el crecimiento de nuevos dientes.

Algún día será posible que los odontólogos ayuden a que les crezcan nuevas piezas dentales a las personas que las han perdido. Y ese día está cada vez más cerca, a tenor de los resultados presentados en la Sesión General de la Asociación Internacional de Investigación Dental, celebrada en Baltimore (Estados Unidos).



Varias presentaciones demuestran que las técnicas que emplean células madre y terapia génica para regenerar los dientes están produciendo resultados prometedores, algo que para el Dr. Tony Smith, director del "Journal of Dental Research" –no involucrado en esos estudios- representa "una apasionante tecnología para el futuro próximo".



Los estudios presentados describen técnicas que permitirán a los dentistas estimular a los dientes para que se autorreparen y autorregeneren. La idea de la formación de nuevo tejido en los dientes existentes es más cercana, quizá será posible en pocos años. Sin embargo, conseguir que crezcan nuevas piezas dentales tardará más tiempo, algo más de una década, en opinión del Dr. Smith.



Para esto último, algunos investigadores intentan reprogramar las células de la boca para que produzcan nuevos dientes. Otras técnicas exploran las posibilidades de las células madre. Por ejemplo, en uno de los estudios presentados se extrajeron células madre de la pulpa dental adulta.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.